domingo, 16 de marzo de 2014

Cual es la clave para no acabar corrompido por el dinero? (Jordan Belfort)


Jordan Belfort nació en la ciudad de New York, Estados Unidos el 9 de julio de 1962 y a la edad de 26 anos se convirtió en uno de los hombres mas ricos del mundo.

Toda su fortuna la adquirió como corredor de bolsa a partir de 1987 cuando creo Stratton Oakmont, una agencia de corredores de bolsa, la mas importante del mundo en su época, que dentro de su portafolios de servicios, se dedicaban también a vender "Bonos Basura" utilizando todo tipo de acciones fraudulentas, deshonestas e injustas para sus clientes.


Ambicioso, adicto al sexo y las drogas famoso por realizar fiestas en sus propia oficina y excéntrico por haber comprado uno de los yates mas caros y lujosos del mundo llego a ganar mas de 50 millones de dolares al año.

Pero todos estos lujos llamaron la atención del FBI, le hicieron seguimiento hasta lograr culparlo por estafa y lavado de dinero e iría a prisión por 20 años, pero Belfort quiso colaborar con el FBI para que rebajaran su condena.

Poco a poco se fue dando cuenta de los errores que había cometido en su vida, de todos sus excesos, que había destruido su hogar (casado 2 veces), fue dejando las drogas, pidió perdón y se dedico a redactar su propia bibliografia redactada en 2 libros llamados El Lobo de Wall Street y Atrapando al Lobo de Wall Street...

Con base en esto, me llama mucho la atención del libro de como una persona puede llegar a tener tanto poder, tanto dinero a partir de engaños y estafas, pareciera que la imaginación del hombre estuviera diseñada para realizar cosas no muy buenas, somos muy imaginativos pero no para hacer el bien y todo esto mezclado con lujuria, licor y drogas poco a poco, no solo nos hacemos daño si no que afecta a los seres mas queridos.

Con este libro se aprende que no se debe vivir con excesos, que se debe tener un equilibro en todo. Hay un dicho popular que dice, "Si quieres conocer realmente a una persona, dale poder"

Ante estas situaciones que vivo Jordan Belfort, muchas de sus vivencias no las aplicaría en mi vida, alcanzó fama, dinero, mucho dinero pero también perdió gran parte de el, todo por el descontrol, su salud también se vio afectada y creo que a pesar de todo estos problemas, existe un Dios el cual le dio una segunda oportunidad...

Es bueno tener dinero, mucho dinero, pero este no nos debe descontrolar.

Fuentes:

http://www.popularlibros.com/audiovisuales/pdfs/9788415678045.pdf

http://www.jordanbelfortstraightline.com/Jordan_Belfort_Straight_Line_Selling_System.pdf